.Header Sendas De Metal: Entrevista a Warcurse

domingo, 5 de abril de 2015

Entrevista a Warcurse



Warcurse es de las bandas que van surgiendo en la escena Metalera nuestra, con muchos ánimos de abrirse un hueco en este mundillo, la motivación de estos hombres les está dando el resultado positivo que merecen, su nombre va creciendo y pronto estarán lanzando su primer álbum. 


Bienvenido Julián a Sendas de Metal, es un gusto entrevistarte y me da mucha alegría que el movimiento Metalero siga creciendo cada vez más en nuestro País.

Como inicio a la entrevista, ¿quisieras regalarnos una breve reseña de la fundación del proyecto?

Warcurse , empieza con la idea de 5 amigos en hacer una banda de Thrash Metal , así tocando cover´s para conseguir grandes influencias como son Metallica , Pantera , Slayer , Anthrax , Anvil y demás.
Se funda el 15 de Febrero de 2012 , con Juan Esteban Sierra en la voz , en las guitarras Juan David Ortiz acompañado de Julián Pérez , en el bajo David Parodi y en la batería Juan Manuel Orozco.
(Actualmente Warcurse sólo cuenta con dos integrantes originales de la primera formación, qué son : Julián Pérez y David Parodi).

A lo largo del tiempo la banda ha presentado varios cambios en su alineación, que va desde Vocalistas y demás instrumentos, ¿ha habido cambios en el estilo de la banda o han preservado la idea original del proyecto? Cómo han influido los cambios de integrantes en el sonido de la banda?

Al principio Warcurse era una banda de cover´s pero a lo largo del trayecto Juan Esteban Sierra y Juan David Ortiz dejan la banda así dejando dos bacantes una para la voz y otra para la guitarra , al poco tiempo Santiago Gomez entra para ocupar una de las bacantes como vocalista y a su lado Juan Carlos Ospina para la guitarra , pero esta alineación no le sentó bien a la banda así que el guitarrista no duro mucho y salió , así para entrar Juan Camilo Salazar un excelente guitarrista con el seguimos tocando cover´s hasta que se fueron Juan Manuel Orozco y Santiago Gomez , para entrar y formar de nuevo la banda teniendo como vocalista a Alejandro Múnera y baterista a Juan David Londoño , con esta formación surgió uno de los mejores momentos de Warcurse siguiendo con la idea de hacer thrash metal , así grabando nuestros primero temas (Shadows , Thought Of Remorse , F.F.H) , la banda buscaba una potencia en sus temas no algo tan veloz ni agresivo , potente y con técnica , Warcurse anda excelente con esta formación hasta que Juan Camilo Salazar toma la decisión de dejar la banda para seguir otro camino así dejando un gran vació en la banda , pero con su salida entra actual guitarrista Sebatían Jiménez así al poco tiempo componiendo 5 canciones más (Ciego , Miedo , La otra cara , Levántate , Sin temor).

Algo muy importante en la historia que va escribiendo la banda es acerca del cambio del idioma en sus líricas, antes en inglés y ahora en Español, ¿a qué se debe el cambio? ¿No consideran lo que defienden algunos que el inglés abre más fronteras?

Nosotros empezamos con algunas canciones en inglés pensando en que es el idioma internacional y nos podría abrir mucho más camino, pero un día después de un ensayo hablamos y tuvimos la idea de tocar en Español ya que nosotros hablamos español y no hay que dejar a un lado lo que es nuestro, cómo es nuestro idioma, así que dijimos probemos unas canciones en español y la otra semana nos reunimos a ensayar de nuevo y nos sentaron excelente canciones en español.
Nosotros en cada álbum decidimos tener alguna canción en inglés, por eso mismo, puede abrirnos más fronteras, pero no dejaremos atrás lo que somos y de dónde somos.

Aún con el cambio de idioma, piensan presentar su primer álbum de estudio con liricas en ambos idiomas, ¿a qué se debe la decisión de presentar algunos temas en español y otros en Ingles?

Pensamos presentar todos nuestros álbumes con los dos
 idiomas en inglés y español, ya para abrirnos a diferentes lugares y preservar algo muy importante de Colombia y es nuestro idioma.

¿En qué punto está el proceso que conllevará a lanzar su primer álbum de estudio?

Empezamos trabajando con Santiago Mora (Guitarrista de Ehymosis) lanzando Shadows y Thought of Remorse, al poco tiempo tuvimos un concurso y nos ganamos grabar una canción profesional en un excelente estudio llamado Veil (Gregorio Acuña).
Después de esto hablamos con Chengo para poder empezar a grabar nuestros nuevos temas y regrabar los 3 mencionados anteriormente,

Adelántanos algo acerca de lo que será su primer larga duración, danos una idea de cómo está quedando el material que apreciaremos dentro de poco.

Los nuevos temas tienen unos pequeños cambios, cómo son el idioma y la complejidad de cada tema, Ciego es un tema veloz pero con bastantes cambios de ritmo y con unos solos potentes; Miedo fue un tema compuesto para que sonara potente e hiciera volear mecha a más de uno; La Otra Cara es una canción con millones de cambio de ritmo y variedad de riff así haciéndolo potente y técnico; Levántate fue el tema más plano pero con una variedad de acordes no muy frecuentes que hace la canción rápida y con 3 solos que sobresalen en toda la canción.

¿Qué mensajes desean transmitir a sus seguidores a través de su música y sus letras?

Principalmente buscamos que nos guste a nosotros más que a nadie, siempre escuchamos las críticas que nos hacen para cada vez mejorar , con nuestras canciones buscamos que nuestros seguidores vean la potencia y piensen que bien suene y les dé gana de “volear mecha” y nuestras letras hablan de cómo nos podemos sentir , como es la sociedad , de no darnos por vencidos , de buscar siempre la solución y demás.

Warcurse- Shadows


¿Cómo se da la composición en la banda tanto instrumental como de las liricas?

Casi siempre los guitarristas hacen una maqueta y así mostrarla para ver sí a los demás integrantes les gusta y nos apoyan buscando cambios, después nos reunimos a ensayarla y ver que tal nos suena con la batería , al final de montar la canción musicalmente , Alejo nos muestra alguna de las letras que hace y vemos que tal sonaría hasta que encontramos lo que buscábamos.

¿Para cuándo tienen previsto que lanzarán su primer disco?


Tenemos previsto lanzar nuestro disco entre noviembre de 2015 - Febrero 2016 para poder hacer nuestro lanzamiento en un gran evento.

¿Quién será encargado de producir el material y en qué lugares se darán los diferentes procesos de grabación, mezcla y masterización? 

Será Chengo el de Área 51, el grabará, mezclara y masterizará.

¿Cómo va a salir a la venta su disco, será lanzado de forma independiente o contarán con algún sello discográfico?

Nosotros estamos trabajando con Pablo Ramírez Piza (Manager de Ekhymosis y Kronos) él nos está ayudando demasiado con el tema, hasta ahora en Colombia no tenemos un sello discográfico pero en México sí.

¿Qué tal han percibido el apoyo tanto del público como de los diferentes medios de prensa?  ¿qué reacciones ven de quienes los escuchan?

Al público les queremos dar las gracias que por ellos somos lo que somos y siempre por ustedes buscamos ser cada vez mejor , que por ellos se hace posible muchos festivales y eventos , nos comentan que nos sentaron muy bien las canciones en español , que nuestros temas gustan , que no es algo que frecuentemente se ve en la escena de Metal en Medellín.
Agradecemos a RockColombia , CavernetRock y más que todo a MontañeRock que ellos nos han apoyado desde el día que escucharon la banda y también le damos infinitos a ustedes que por ustedes es posible esta entrevista y muchas cosas que deciden apoyar a banda , así que muchas gracias.


Warcurse- Thought of remorse



¿Cómo ves la escena Metalera en nuestro País Colombia actualmente? Qué mensaje de invitación deseas enviar al público para que se permitan descubrir tantas bandas talentosas que hay en nuestro tiempo y no sólo quedarnos con lo que conocemos?

Conocemos a Medellín como la cuna del Metal en Colombia, muchas bandas en Medellín deberían de ser un apoyo para las nuevas ideas pero acá nos falta un poco en eso (no hablo de todos) , acá muchas veces parece una competencia , les queremos decir que más apoyo para las bandas nuevas de verdad hay excelentes bandas , muy buenas , por ejemplo esto que hace SENDAS DE METAL es un excelente apoyo.

Ha sido todo por mi parte, deseo que pronto puedan estar cumpliendo su meta de lanzar su primer larga duración y cosechen buenos frutos! ¿Deseas añadir algo para terminar la entrevista?


Les damos las gracias a Sendas De metal por el apoyo que nos han brindado, por la buena acogida con esta entrevista y por no dudar en hacerla , quisiéramos seguir contando con ustedes en próximas ocasiones, y a todos los lectores gracias por dedicar parte de su tiempo a esta entrevista y llegar hasta el final.

Warcurse- From fucking hell






Entrevista hecha por Nidier 

No hay comentarios:

Publicar un comentario