.Header Sendas De Metal: Juan del villar promociona "Motivos Personales"

lunes, 21 de julio de 2014

Juan del villar promociona "Motivos Personales"



Juan del Villar es un músico Español que se encuentra promocionando su primer trabajo en solitario llamado "Motivos personales" estuve cruzando algunas palabras con él y nos ha compartido una importante información acerca de su trabajo y la  biografía de su vida como músico para quienes deseen conocer más de él.

El álbum "Motivos Personales" se grabó en Divertimento Studio, en Barcelona, y ha sido producido por David Palau, Guitarrista de grandes artistas cómo Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz, David Bisbal, etc.
A excepción de un tema, todos los temas han sido compuestos por Juan del villar y David Palau.



"Una de las cosas más claras que tenía a la hora de grabar este disco, es el sonido, tenía muy claro cómo quería que sonara el disco, no me he preocupado en gustar a alguien en concreto, o en ceñirme a los sonidos actuales, quería disfrutar con el trabajo, y plasmar el sonido de las bandas americanas de hard-Rock, Rock melódico de los 80´s,pero grabado en 2013.
En "Motivos Personales", cómo su nombre indica, cuenta con 9 historias personales que he ido plasmando en papel y por fin se han convertido en canciones.
Se puede encontrar sonidos desde el Hard- Rock al Rock Melódico con importantes influencias ochenteras.
Cómo carta de presentación está "Mi lugar" el primer single del disco, el cual se ha grabado un video-clip.


Ahora he formado una banda para defender el proyecto en directo, y poder llevar esta propuesta allá dónde podamos ser escuchados, y poder disfrutar al máximo de la música."

Mi lugar - videoclip


El disco se puede adquirir y escuchar en todas las plataformas digitales, Spotify,!Tunes, Amazon,etc. y físicamente a través de las redes sociales, Facebook, o en el mail info@juandelvillar.com, o bien en el merchandising de los conciertos.

MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE JUAN DEL VILLAR:

“ En 1996 entro cómo cantante en mi primera banda,formada por amigos del colegio,bajo el nombre de "El sueño de los justos",haciendo versiones en castellano y en inglés de Héroes del silencio,Miguel Ríos,Bon Jovi, etc.

En este periodo que dura hasta 1998,nace la inquietud de componer mis primeros temas propios.

-En 1999,llega mi segunda banda,"Adrastea",dónde a parte de hacer covers de otras bandas,empezamos a tocar temas propios, grabando una maketa de cinco temas, en casa de un amigo.
El grupo se disuelve en 2001.

-Después de un período sin banda,y con unos cuántos temas compuestos,y con la ayuda de algunos compositores/amigos locales,
en 2003 decido grabar mi primera maketa en solitario de siete temas, con intención de moverlo por discográficas,radios,etc.
Formo una banda,con músicos de mi ciudad,para hacer algunas presentaciones del proyecto en eléctrico.
Debido a los problemas económicos que me supone hacer estas presentaciones en directo con músicos,me planto con un musico/guitarrista y amigo de toda la vida,para patearnos muchos bares en formato acústico,tocando los temas de la maketa,y canciones de otros artistas que nos hacían disfrutar cómo niños.
En 2007,un amigo me invita a subir a cantar un tema,en un
concierto de su banda,coincidiendo allí,con el batería y guitarrista de una banda llamada "Esto no es serio band"que me comentan que su cantante había dejado la formación justo después de grabar el disco de la banda,y me ofrecen la oportunidad de hacer una prueba con ellos.
Después de realizar la prueba,conectamos a la primera,y entro a formar parte de la banda "Enes band",abreviatura de "Esto no es serio band", del cual me da la oportunidad de meterme otra vez en el estudio,para grabar voces de algunos temas del disco, y pudiendo tocar en salas importantes de Barcelona,cómo,Salamandra,Razzmatazz 2,Mephisto,Clap,Privat,etc. Quedando el grupo en semifinales en un festival a nivel nacional,llamado "Emergenza",en 2009.
En 2010,tres de los componentes del grupo deciden dejar el grupo,dando por disuelta la banda.

-En 2011,el destino me hace cruzar con una persona muy importante para mi,el cual me entiende perfectamente tanto a nivel musical cómo personal,"David Palau"qué cómo productor sabe plasmar a la perfección todas mis ideas, formando un buen tándem,tanto en la música cómo en lo humano.

Y a raíz de eso es ,en 2013 ,después de varios años dando bandazos ,cuando realmente cojo las riendas de mi carrera y me decido a grabar mi primer disco en solitario con temas propios e iniciar una carrera seria cómo artista. ”

Para más información visita su 
Facebook  oficial


Angel sin Alas




No hay comentarios:

Publicar un comentario