.Header Sendas De Metal: Entrevista (Texto) a AnthAridA

viernes, 3 de enero de 2014

Entrevista (Texto) a AnthAridA


AnthAridA es una banda de Power Metal de Guatemala que hace poco lanzaron su disco debut realmente bueno y merecedor de mucha atención, cuando salió hice una pequeña crítica para invitarlos a uds amigos a que se interesen por la banda y los conozcan, acá tenemos una entrevista que ellos nos han cedido para conocer un poco más de ellos, ánimo amigos, es muy buena banda en su estilo además su disco se puede descargar gratis desde su facebook oficial.


Bienvenidos a Sendas de Metal, es un gusto que Uds. hayan querido dedicar parte de su tiempo y escribir algunas líneas para Sendas de Metal que tratará acerca de su primer larga duración!
Para iniciar, tal vez hallan muchas personas que no los conozcan; danos una pequeña reseña acerca de la creación de la banda.

Hola amigos lectores de Sendas de Metal, es un verdadero placer estar con Uds.… y pues somos una banda de power metal, de Guatemala, fundada a finales del año 2008 por Hector, Marvin Guzmán y SilverSimmon, guitarra rítmica, guitarra líder y voces respectivamente; y bueno tras una que otra dificultad y luego de poner en orden nuestros componentes basadas en apasionadas luchas, estamos aquí mismo con Uds. y para Uds. presentándoles nuestro primer trabajo que es este álbum “mas allá en el olvido”

Háblanos de la temática que han adoptado para el disco. Es un mensaje por parte de Uds. generoso y concientizado. Entre tantos temas por que decidieron elegir el tema ecologista?

Nos parece que estos tiempos han demostrado que nuestro planeta no es ya precisamente un lugar seguro para vivir a plenitud, y habemos muchos humanos que no entendemos que día a día acortamos el espacio entre la vida y nuestra propia extinción, habemos otros tantos que no estamos de acuerdo con ello e intentamos luchar para evitar que todo termine en un caos, por eso, a falta de un mejor recurso nos pareció  muy buena idea aportar nuestro grano de arena plasmando en nuestra música un par de mensajes con el fin de hacer conciencia, y así evitar el deterioro total de nuestro planeta!

Cuáles son las principales expectativas con la creación y lanzamiento de su primer disco el cual llamaron Mas allá en el olvido?

Pues empezamos por ver materializadas las ideas que nacieron hace unos años atrás, seguidamente, ver bañada en luz el proyecto mismo que ya no cabía más en la lista de nuestras metas a alcanzar como banda, y finalmente llegar a oídos de la mayor cantidad de gente metalera posible tanto dentro como fuera de nuestro país.

Uds. mismos han decidido colgar el material completo a la Internet y que se pueda descargar, cuéntanos el por qué subir el disco totalmente gratis cuando hay un alto porcentaje de artistas en contra de esto?

Bueno, lo que hemos hecho hasta ahora, no ha sido por dinero, es porque en definitiva amamos la buena bulla, así mismo para  nosotros las bandas que apenas empezamos es algo difícil darnos el lujo de vender nuestra música, como debería ser… por ello, creemos que es más fácil abrirnos  una que otra puerta de esta manera, aun siendo inquietante para la mayoría de artistas, como tu dijiste.

El material está en formato físico? Que deben hacer los interesados en adquirirlo, hay envíos a cualquier parte del mundo?

Si claro, dentro de nuestros planes a corto plazo tenemos programado iniciar con la impresión del primer tiraje, aproximadamente a finales del mes de febrero de 2,014,  el cual estará disponible tanto dentro como fuera del país. Para adquirir el cd lo único que deben hacer es contactarnos en nuestra página de Facebook.

Háblanos de la producción del material. Quién se ha encargado de ello y en qué lugares?

Todo el material fue producido por Silver Simmon, nuestro vocal, en nuestro pequeño gran estudio casero (risas) todo fue hecho en casa, no contamos con los recursos para  hacerlo de manera profesional. Pero gracias a nuestra pasión infinita, todo salió casi como queríamos.

Cuánto demoraron en componer totalmente el trabajo, grabarlo y demás cosas para finalmente poder lanzarlo?

Aproximadamente dos años….

Cómo se da la composición en la banda? quien se ha encargado de las letras y como desarrollan la parte musical?

En esta ocasión, a excepción de Sueños de Paz y Presagio Ancestral… todas las composiciones estuvieron a cargo de Simmon, tanto la letra como la música.

Háblanos por favor de las influencias que los ha llevado por estos caminos metaleros?

Hay muchas bandas formando parte de nuestras influencias, pero entre las que tenemos en común (los integrantes) destacan: Rhapsody of Fire, Children of Bodom, Kreator, Stratovarius, Kalmah, DreamTeather, Sonata Arctica, Angra, Ensiferum, entre otros…

Háblanos de la portada, quién ha sido el creador de ella y cómo llegaron a concluir que sería así? También llama mucho la atención la portada del Ep, ambas quedaron muy destacables.

Las dos portadas; la del EP y la del LP han surgido de las ideas de Silver, y esta última fue electa (se hicieron varias opciones), pues nos pareció verla adaptarse fácilmente al título del álbum.

En estos momentos tienen algo planteado acerca de la línea que seguirán en el futuro, será la misma del actual disco o sencillamente seguirán explorando y añadiendo másvariantes a su estilo?

Tenemos un par de ideas ya para lo siguiente, de hecho ya hay unas maquetillas rebotando en nuestras mentes (risas), y pues trataremos de variar un poquito, quizá adoptemos algunos riffs Death Metal, no pasando por alto conservar como base el estilo de las composiciones de este primer disco, aunque el futuro es incierto así que pueden haber muchas sorpresas…

Qué tal va lo del apoyo recibido? han tenido la respuesta deseada?

Pues siendo sinceros, nos ha sorprendido mucho la respuesta de la gente a nuestro trabajo, puesto que es el primer material que publicamos, no esperábamos tan excelente aceptación, mucha gente se han tomado la molestia de escucharnos y escribirnos sus buenas críticas, algo que nos complace y valoramos mucho.

Cómo va la internalización de su material, le han mostrado apoyo fuera de Guatemala?

Siguiendo la mención de lo anterior, pues muchas puertas parecen abrirse conforme se difunde nuestra música, por ejemplo, varias estaciones de radio han mostrado interés por nuestra música en su programación, radios como: El vuelo del dragón (Argentina), Senderos del Rock (México) Frecuencia Clandestina (España), Zona del Metal (España) etc sin pasar por alto claro este espacio que se nos sede en Sendas de Metal

Cómo está  la escena Metalera de su país?

Lastimosamente acá en Guatemala no existe el apoyo que una banda de metal desearía, pues predominan otros géneros musicales, acaparando la atención de la mayoría de oídos.  Se ha visto como ejemplo la poca  afluencia a los conciertos de bandas de talla internacional, no digamos de las bandas locales, así mismo no existen productoras que apoyen el metal nacional. Sin embargo nos es placentero aportar algo  a la escena metalera de nuestro país  con nuestro álbum ya publicado y disponible para su descarga gratuita.

Cómo va la parte de presentaciones en vivo, han tenido buenas contrataciones, que están haciendo para la presentación del disco?

Si retomamos la pregunta anterior caeremos casi a la misma respuesta. Debido a la falta de apoyo, la mayoría de presentaciones de las bandas locales son por cuenta propia, invitando a otras bandas para apoyarse entre sí mismos... Fuera del país hemos tenido invitaciones antes, pero como no estábamos completos los integrantes no pudimos llevar a cabo nada… Ahora nosotros realizaremos la exclusiva presentación del álbum en vivo a finales de enero de 2014 acá en Guatemala, y según parece todos los gastos que conllevará realizarla correrán a cargo de nosotros mismos. Luego veremos que pasa.

Hay material audiovisual? Qué piensan acerca de esto? 

Por el momento no contamos con video oficial alguno, no obstante, tenemos la idea  y el deseo de poder realizarlo, seguramente el destino se encargará de ello.

Qué tienen planeado cara a futuro con la banda, y nuevas composiciones?

Pues si el destino lo permite, seguiremos construyendo el camino que hemos empezado, por ahora estamos con el asunto de las presentaciones en vivo, no obstante ya hay nuevas ideas sobre nuevas composiciones para un próximo álbum. Ahora solo queda esperar si el tiempo y el destino nos permiten seguir realizando nuestras inquietudes.

Bueno amigos por mi parte ha sido todo, sólo queda agradecerles por la atención hacia Sendas de Metal, y mucha suerte con su banda y la magnífica propuesta, que desean añadir para nuestros lectores?

Definitivamente agradecemos a Sendas de Metal por la oportunidad de figurar en su honorable página, que quedarán para la historia y para el deleite de los buenos y cultos lectores que siempre están pendientes de sus publicaciones y su apoyo al metal. Así mismo les enviamos fuertes abrazos y toda la buena vibra a la gente de Colombia y de cualquier parte del mundo que tengan acceso a este espacio… y recuerden que la lectura es cultura y que mejor si se trata de metal…lml…

Si aún no tienes el disco puedes descargarlo visitando su facebook oficial


Entrevista hecha por Nidier






No hay comentarios:

Publicar un comentario