.Header Sendas De Metal: Crítica al disco de AnthAridA

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Crítica al disco de AnthAridA



Para amantes del Power metal  ve la luz desde Guatemala este disco llamado "Mas allá en el olvido" de "AnthAridA",toda una joyita musical; el cual supone el primer larga duración de la banda, tras haber lanzado en el  pasado año 2012 un Ep con 3 temas de adelanto el cual ya prometía mucho;
tras escuchar su disco una vez y otra vez , sólo quiero escucharlo de nuevo y degustar de sus puntos fuertes, las melodías de cada uno de sus instrumentos y de la voz sorprendente de Silver Simmon, tienen una actividad entrelazadas a veces y otras Alternadas y  que  juguetean a lo largo de las canciones; sus atrayentes riffs,  los estribillos muy pegadizos en verdad muy bien adornados; apoyados por unas bases muy elaboradas y ajustadas, muy apropiadas para cada canción, estupendo trabajo de bajo y batería; en concreto traen ideas frescas y muy merecedoras de reconocerles que  tienen una marca propia.  
y de esto que es lo que predomina puedo contemplar en mi la gran satisfacción y muy buenas impresiones,  destacar también las letras que están muy cuidadas. la portada del disco no se queda atrás me ha gustado mucho la gama de colores empleada, aunque a mi parecer mas que resaltar el eslogan de la banda tal vez hayan debido dar más protagonismo a la imagen que hay de fondo. la portada del Ep si se lleva toda la atención.
hacía rato no apreciaba un disco que fuera tan aditivo para escuchar como me ha resultado éste. Tanto que decidí dedicar estar breves lineas ( Sólo por hacer una mención superficial de lo que es el disco, sin entrar en todos los detalles que tiene y que se merece, pues es mejor un abre boca para que se te antoje  descubrirlo)

como en todo y dado que nada es perfecto quedan algunos pequeños detalles que la banda puede ir mejorando con el paso del tiempo y convertir en fortaleza.
Me gusta mas que describir tema por tema dar mi opinión generalizada de lo que percibí del disco;
si puedo mencionar los temas que sobresalen del trabajo dejando muy en claro que cada canción tiene su encanto y ninguna está por debajo de las demás; todas están un nivel equilibrado y llamativo; los temas que pueden enganchar mas fácil son para mi: Destino siniestro, Mas allá en el olvido,luz de neón, en algún lugar lúcido y triste princesa. 
también es preciso y justo resaltar la temática que envuelve el disco,
muy bien por estos hombres que se fijan en la importancia que tiene y merece resaltar  el valor de  nuestro amado planeta, dándole un ajuste Simbólico y describiendo de esta forma mucho mas atractiva lo que será de él si seguimos con el rumbo que hemos tomado. ( qué será? ¡Digo qué es de él! pues ya estamos viviendo las consecuencias de arrasar con él)

Mejor Uds. mismos escuchen el disco completo y obtengan sus propias impresiones y opiniones respecto a él; no hay mejor crítico que uno mismo y apreciaciones sobre las cosas que las que uno pueda obtener,
Esperemos el formato físico el cual ya lo están terminando, y si te gusta y tienes la forma no dudes en comprarlo que si tienen las impresiones tal como yo sabrán que es material de lujo. ya saben para los que amamos el metal donde predominen las melodías.

AnthAridA son:

Silver Simmon-voces & teclado
Marvin Guzmán-Guitarra líder
Hector Guzmán-Guitarra rítmica
Efraín Boj-Batería
Fernando Palacios-Bajo

Track list 
El álbum está compuesto por 11 canciones de 
las cuales 2 son instrumentales.

01- Obertura Épica
02-Destino siniestro
03-Mas allá en el olvido
04-Luz de neón
05-Sueños de paz
06-En algún lugar lúcido
07-Mi quimera
08-Vuelve y sigue el camino
09-Presagio Ancestral
10-Triste princesa
11-Siguiendo una estrella


Crítica hecha por Nidier
Sendasdemetl@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario