.Header Sendas De Metal: Entrevista (texto) a Semper

martes, 5 de noviembre de 2013

Entrevista (texto) a Semper

semper es una banda de Metal Extremo nacida a finales de 2007 el Las Palmas de G.C. 
En sus inicios dieron conciertos por toda la geografía canaria y peninsular por diferentes salas y festivales en los cuales sobresalen sus conciertos junto a Gauntlet, Koma o Angelus Apatrida y obteniendo en 2010 el primer premio del concurso de la sala paraninfo.
a finales de 2010 editan su primer ep ´´Sin Juez ni altar´´ con gran acojida de parte del publico y medios, actualmente forman parte del roster de la agencia Izkar Producciones y recien editado su primer larga duración ´´Alter Ego´´ el cual vio la luz en septiembre del actual 2013, se encuentran inmersos en su presentacion.

Tras conocer su album he decidido contactar con ellos para que nos contaran algunas cosas acerca del disco y esto es lo obtenido! 


1- Cuéntanos como nace Semper y como fueron esos comienzos?
Bueno Semper nace a finales del 2007, la verdad que los comienzos como los de todas las bandas, supongo, son bastante difíciles sobre todo a la hora de buscar músicos y demás, pero bueno, nosotros tuvimos la suerte de encontrar rápido a los componentes y a partir de ahí todo fue rodando bastante rápido.

2- Al escuchar su material podemos apreciar una fusión entre varios subgéneros del metal extremo, no se centran Uds. en una rama especifica del metal, a que se debe el resultado?
La verdad que creemos que está en la variedad de música que escuchamos los distintos miembros de la banda, hay unas cuantas bandas que nos gustan a todos y son un referente, pero en general tenemos bastante variedad de gustos entre nosotros y creo que eso influye tanto a la hora componer como de enfocar los temas.

3-Alter ego es la reciente producción, un disco que suena contundente por su composición y cuidada producción, cuéntanos quien se encargó de cuidar los detalles en estudio y demás cosas? Están satisfechos con el resultado, era lo que buscaban?
Muchas gracias! La verdad que todos  fuimos bastante críticos en el estudio con el trabajo que se estaba haciendo, ninguno en particular se encargo de todo, por decirlo así, todos cuidábamos el trabajo de todos e íbamos mirando que seria lo mejor y lo peor
Para cada tema y para el disco en general. Luego en el estudio tuvimos la ayuda de Victor y David de los koolash Studios en la producción. La visión de alguien exterior al grupo también se agradece.


4-Descríbenos la importancia que tiene el disco en este punto de su carrera, ese significado para la banda?
La verdad que teníamos muchas ganas de sacar nuestro primer disco ya, sabemos que la industria de la música esta bastante mal y mucho peor la industria de la música metal, esto es solo el comienzo, por decirlo de alguna forma es nuestra carta oficial de presentación. Esperamos que siga teniendo la aceptación que se esta viendo por el momento tanto en publico como en criticas. Pero todavía queda mucho trabajo por delante

5-Que desean transmitir a sus seguidores a través de su sonido y sus letras?
Hombre, la verdad es que no componemos exclusivamente  buscando ninguna reacción en concreto en el público. Nuestra música es el medio que tenemos de expresar nuestra rabia y energía y la verdad es que si transmitimos esto a los que nos escuchan nos damos por satisfechos.

6-Que tal ha sido la reacción de la gente, están demostrando el apoyo y difusión que Uds. Han deseado?
En principio el disco sólo se ha presentado en directo en un par de ocasiones, se esta presentando todavía en diferentes medios y demás, pero si, La gente que ha escuchado tanto el disco como los directos hacen criticas bastante positivas. También estamos en plena distribución y de momento estamos teniendo muy buenas críticas por parte de los medios que ya han recibido el disco.



 7- A nivel internacional han tenido manifestación de apoyo, en que países saben Uds. que los escuchan?
Bueno sabemos que se a publicado información del disco y se han hecho eco del lanzamiento de Alter Ego en varios foros y webzine de paísess tan dispares como Italia, Argentina, Suecia, Colombia, Rusia, etc.  
También hemos visto que el videoclip de El Eden, se ha reproducido ya en más de 50 países así que de momento estamos contentos con la repercusión que está teniendo.

8-Como es el tema de composición en la banda, tanto de letras como de la parte musical?
La verdad que nos gusta bastante trabajar en el local entre todos, siempre alguien aparece con una idea o un riff o algo y esa idea se va desarrollando en el local. Es cómo más cómodos nos encontramos trabajando.  Luego las letras suelen ser cosa Gabi, nuestro cantante.

9- Que es lo más importante para Semper a la hora de componer, que es lo que más cuidan y pulen?
El tema en si, siempre tratamos de mirar que es lo mejor para el que el tema suene lo mejor posible, sólido y bien estructurado. No nos gusta hacer florituras para subir el ego de uno o de otros, lo más importante es que la canción tenga personalidad y coherencia.


10-Cuál ha sido el tema que les haya resultado más complejo de crear, cuál fue el motivo que lo hizo resultar más complejo?
No sabría decirte la verdad, todos los temas salen de la misma fábrica así que  la diferencia entre ellos no creo que radique en la dificultad a la hora de crearlo, sino en las sensaciones que transmite una vez terminado.


11-Que tal les va a Uds. con el tema de descargas libres en internet? Cuál es su opinión y posición acerca de saber que se bajen su disco gratis?
Ese es un tema que puede dar para largo. Depende del punto de vista puede ser un factor perjudicial para el artista o tremendamente beneficioso.
Para una megabanda acostumbrada a vender millones de discos evidentemente las descargas libres supondrán un problema como hemos visto ya, pero para una banda emergente puede ser infinitamente mejor a la hora de promocionarse el poner su música a libre disposición del oyente. Claramente es un medio para que muchísima más gente pueda llegar a conocer tu trabajo.
 La industria discográfica tal y como estamos acostumbrados a ver está claramente en proceso de extinción, sin embargo está surgiendo una nueva industria de la descarga digital legal que es lo que está marcando el futuro.

12-Parte imprescindible e importante para los seguidores saber que bandas han influenciado sus mentes para estar en este mundo del metal y crear su propia música?
Pues como te dijimos antes hay bastantes diferencias en lo que escuchamos cada uno de nosotros,  pero siempre hay algunos básicos en los que coincidimos, como podrían ser Pantera, Machine Head, God Forbid, Mastodon o Chimaira por poner algunos ejemplos.

13-Mis temas preferidos del disco son el 1- miseria, 5-Eden, 6- Caronte por elegir algunos, son

tremendos temas, y los que personalmente recomiendo a nuestros amigos a escuchar, cuáles son sus temas recomendados para el público por qué?
Hombre, que vamos a decir nosotros, es como lo de que a nadie le parecen feos sus hijos. Todos son nuestros y los queremos, jejeje. Pero si es verdad que siempre hay favoritos, ya sea por que nos transmiten más que otros o porque son más divertidos de tocar. Los míos en concreto serían los tres que has nombrado, Miseria, El Eden y Caronte, pero sumaría a la lista Amnesia, que es un tema tremendo también.

14-A la hora de querer adquirir el disco que debemos hacer? hacen envíos a todo el mundo?
Por supuesto! Allá donde nos quieran escuchar. Si quereis una copia de Alter Ego sólo tenéis que hacérnoslo saber enviando un mail a sempercorreo@hotmail.com y estaremos encantados de enviaroslo.

15-Por mi parte ha sido todo, espero les haya resultado entretenido escribir estas líneas para Sendas de Metal, que desean añadir para nuestros lectores?
Pues sólo daros las gracias por vuestro interés en nosotros, es un placer recibir el apoyo desde el otro lado del charco. Entre nuestros próximos objetivos está presentarnos en Sudamérica, y gestos así hacen que lo busquemos con muchas más ganas.

Aquí os dejamos algunos enlaces:
Perfil de Twitter. https://twitter.com/__Semper

Semper son:
Gabriel Pérez-voz
Adrián Hernández-bajo
Rafael Pérez -guitarra
tomás Galván-guitarra
Borja Miranda-batería

Semper-El Eden

Entrevista por: Nidier
sendasdemetal@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario